sábado, 17 de diciembre de 2011

Fiesta de Navidad en la OP

Cada año en la Oficina de Publicaciones tiene lugar la tradicional fiesta de Navidad, en la que las distintas nacionalidades se reunen para ofrecer sus productos típicos. La cantina se transforma en un espacio lleno de color y de sabor, en el que cada año los representantes de cada país se esfuerzan más y más en ofrecer lo mejor de su tierra y en decorar los rincones con lo más típico de cada lugar.

La oferta gastronómica es muy variada, en casi todas las mesas pueden encontrarse manjares dulces y salados, bebidas frías y calientes, de manera que uno no sabe por dónde empezar y acaba haciendo una mezcla inexplicable sin orden ni concierto. Hay algunos países que se han especializado en unos pocos productos, así, Bélgica ofrece casi exclusivamente cerveza y patatas fritas e Irlanda, café irlandés, mientras que otras de las mesas están cubiertas de multitud de canapés variados, preparados por voluntarios que se esmeran ese día en contribuir con sus mejores recetas.

En el stand español nunca falta la exquisita tortilla de patatas, hecha por distintas manos, para así poder compararlas, a cuál más rica, el jamón, cortado por Antoni con esmero, cuyas lonchas desaparecen del plato antes de tener tiempo de posarlas sobre él, el arroz con leche de Raquel Barco, que está de muerte, el salmorejo de Raquel Arias, también de antología (¿la pericia culinaria tendrá que ver algo con el nombre?), las empanadas de Quim, la queimada de Alfonso... y esto solo por poner algunos ejemplos, porque son muchos los que contribuyen a este catering de lujo. Velando por todo ello, nuestro popular y querido ángel Manolo, diseñado por Nuria, la artista del grupo. Gracias a todos por este día.

No he querido poner fotos por aquello de la protección del derecho de imagen, pero Manolo me ha dicho que él esta encantado de aparecer en mi blog y espero que a su creadora no le importe cedérmelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario